Descripción
Café con notas de flor, frutal que recuerdan a una naranja y a uvas; dulce, con cuerpo cremoso y acidez alta.
El café es cultivado naturalmente bajo árboles (sobre todo Ensete, falso platanero). La mejor cereza se compra a los agricultores de Worka Kebele.
La calidad excepcional del café etíope se debe a una combinación de factores. La diversidad genética de las variedades de café significa que encontramos una diversidad de sabores, incluso entre (o dentro de) granjas con condiciones de cultivo y procesamiento similares.
Los métodos de cultivo en la región siguen siendo en gran medida tradicionales. Los agricultores de Yirgacheffe suelen intercalar sus plantas de café con otros cultivos alimentarios. Este método es común entre los pequeños agricultores porque proporciona alimentos para sus familias y maximiza el uso de la tierra.
Además de seguir utilizando cultivos intercalados de forma tradicional, la mayoría de las granjas también son orgánicas por defecto.
Los agricultores seleccionan a mano las cerezas maduras y las entregan en la estación. En la entrada, los empleados inspeccionan visualmente las cerezas y aceptan solo las cerezas completamente maduras para la fermentación anaeróbica. Las cerezas seleccionadas se envasan herméticamente y se sellan. La cereza fermenta anaeróbicamente (sin oxígeno) durante 18 a 24 horas.
Después de la fermentación, la cereza se retira con cuidado de las bolsas y se deja secar a la luz solar directa en camas elevadas. Los trabajadores dan vuelta a las cerezas con frecuencia para promover un secado uniforme. La cereza tarda aproximadamente de 2 a 3 semanas en secarse.